0
0
0
s2sdefault

h 2

El taller dirigido por Rene Fisher, -profesional experto en turismo-, abordó factores claves para la mejora de servicios y productos turísticos.

Animados y participativos, se mostraron prestadores de servicios turísticos de toda la región, quienes fueron parte de este exitoso taller, que tuvo como objetivo, entregar la visión sobre la industria del turismo y cuáles son las factores claves que deben ser mejorados con la finalidad de entregar un servicio de calidad a los turistas que visitan sus establecimientos.

“El año 2015, Sernatur crea la Unidad de Capital Humano Turístico, que tiene entre sus propósitos aunar criterios sobre el rol de la educación en el nuevo milenio, la oferta educativa en turismo,  conciencia turística de la comunidad local, relevando la gestión exitosa de los profesionales que están en el desarrollo del turismo local en los municipios, entre otros innumerables temas que esto implica”, señaló Manuel Díaz Campos, director regional de Sernatur, quien en cuanto a la convocatoria enfatizó: “Nos deja muy contentos el que hayan participado tantas personas, porque se ven que hay un interés por ir mejorando prácticas e interés por entregar servicios de calidad a los turistas que nos visitan”.

Destacar la importancia de la conciencia turística, relevando la cultura de servicio como ente fundamental para crear diferenciación y lealtad en el cliente, fue el foco de este taller, a cargo de René Fischer, conferencista internacional y fundador de “HSU – Hospitality & Service University, quien manifestó la importancia de mantener una actitud individual y colectiva frente al turista, sin distinción, cuidando los gestos, palabras y la forma adecuada de relacionarse con éste. “La gente participó muy activamente, destacar y felicitar la gran cantidad de personas que participaron con mucho entusiasmo, con buena disposición y actitud. Sin duda fue una gran jornada”.

En cuanto a lo expuesto, los asistentes se mostraron gratamente conformes. “La iniciativa fue buenísima, Fisher es fantástico, te vas con la máxima energía, con todo renovado y ganas de aplicar todo lo que él dice. Sin duda muy bueno excelente”, destacó, Viviana Contreras, representantes de la Cámara de Turismo de Pichilemu, y agencia de viajes Kuruf Tour.

El seminario se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable (2015 – 2018), que ha priorizado un conjunto de iniciativas estructuradas en torno a cinco componentes, constituidos a su vez por un número variable de líneas de acción, uno de ellos, fortalecimiento de la calidad y el capital humano, que busca mejorar la competitividad del sector con trabajadores altamente capacitados, que entreguen valor en su desempeño, y de esta forma se pueda contribuir a disminuir las brechas que existen entre las competencias de los profesionales del sector y los requerimientos de la industria.