0
0
0
s2sdefault

IMG 8519

Como parte de las actividades de educación y difusión del Plan de Descontaminación Atmosférica del Valle Central, la SEREMI del Medio Ambiente realizó un seminario dirigido a educadoras de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) e Integra. Instancia en la cual se dieron a conocer antecedentes del trabajo que realiza esta Secretaria Regional en el tema de calidad del aire.

“Siempre es importante intercambiar experiencias y  conocimientos, más si tienen que ver con temas como la calidad del aire de nuestra zona”,comentó el Seremi (s) del Medio Ambiente, Eduardo Tamayo.

De igual forma la autoridad ambiental agregó que “con esto confirmamos que tenemos aliados que nos ayudan a mejorar la calidad de vida de los vecinos, que es una de las metas del Gobierno. Estas educadoras trabajan con los más pequeños de nuestra región y son ellos los llamados a partir y extender el cambio cultural en la temática ambiental”, destacó.  

Durante la jornada el Jardín Infantil “Capullito” de Rancagua y  el también Jardín y Sala Cuna “Frutillita” de Quinta de Tilcoco tuvieron su espacio para exponer sus experiencias de trabajo ambiental que realizan, periódicamente, con los menores en sus centros educativos.

“Los niños le transmiten a la familia y comunidad en general lo que nosotros les enseñamos, entonces con mayor razón fomentamos el cuidado al medio ambiente desde pequeño e integramos a sus padres en esta misión”, señaló Carolina Gutierrez, directora del Jardín Infantil y Sala Cuna “Frutillita”.

Así mismo la educadora de la comuna de Quinta de Tilcoco comentó que “la idea nació con la finalidad de certificarnos como un jardín promotor del cuidado del medio ambiente. Realizamos diferentes experimentos, como por ejemplo una botella que simulaba fumarse un cigarro y esto nos demostrado qué le pasaba al algodón que estaba en su interior cuando se consumía un cigarro y contaminábamos el ambiente, los niños nos comentaban que se ponía de mal olor y amarillo”.