0
0
0
s2sdefault

1minvurengo

Tras una larga espera, los vecinos y vecinas de esta nueva comunidad finalmente recibieron las llaves de sus casas gracias al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La alegría se dibujó en los rostros de las 96 familias que finalmente recibieron las llaves de sus viviendas en la Villa Europa de Rengo. Fue una extensa espera para estos vecinos y vecinas, quienes en 2013 recibieron sus subsidios y vieron anhelantes cómo comenzaba a construirse este nuevo conjunto habitacional.

Las viviendas cuentan con 55 metros cuadrados y su materialidad es en base a albañilería armada, elementos estructurales en hormigón armado, estructura de techumbre y divisiones interiores en metalcom y cubierta de planchas de zinc.

Gabriela Rioseco, presidenta del comité, explicó el sentir de todos los vecinos y vecinas diciendo que “fue un proceso muy largo, al principio tuvimos tropiezos, pero gracias a Dios quienes van a recibir hoy sus casas están contentos, es un orgullo para ellos obtener esto, ya que muchos estaban de allegados o arrendando, así que ahora estamos felices”.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, señaló que “para nosotros es muy significativa esta entrega porque es un conjunto que ha tenido una larga historia, así que estamos muy contentos porque ha sido un gran esfuerzo de parte del Ministerio y de Serviu para que esto llegue a buen puerto”.