0
0
0
s2sdefault

maizplantacion2viregion

Un incentivo de hasta $350 mil por hectárea recibirán los pequeños agricultores que siembren maíz la temporada 2016-2017, esto como parte del convenio suscrito entre el Gobierno Regional e INDAP de O’Higgins, que en conjunto aportan $1.936 millones para mejorar la competitividad de un rubro que es estratégico en el valle central.

Al Programa de Inversión en Innovación Agrícola podrán acceder los usuarios o potenciales usuarios de INDAP, que acrediten ser productores de maíz, presenten un plan de inversión del cultivo y no tengan deudas morosas con la entidad dependiente del Ministerio de Agricultura. Se verán beneficiadas con la iniciativa desde 2 y hasta 8 hectáreas de la superficie cultivada por cada postulante.

El incentivo económico solo podrá ser destinado exclusivamente a la compra de fertilizantes para la producción de maíz de grano y no podrá exceder el 90% del plan de inversión del cultivo, debiendo el usuario cofinanciar el 10% restante.

El plan de inversión del cultivo deberá presentarse en la Agencia de Área de INDAP que corresponda a cada productor, donde podrán realizar sus consultas. El cierre del plazo para presentar la postulación y demás antecedentes se extiende hasta el jueves 10 de noviembre de este año.