0
0
0
s2sdefault
  • IMG 7699
  • Docentes de todas las comunas de la región fueron homenajeados por el Intendente Pablo Silva Amaya, junto al Seremi de Educación, Hernán Castro y los directores Provinciales de Educación.

Profesores de las 33 comunas de la región fueron reconocidos en octubre con motivo de la celebración regional del Día del Profesor; el cual se conmemoró el día 16 de ese mes de acuerdo al calendario escolar del Mineduc.

Cabe destacar que este 2016 la celebración del Día del Profesor, adquiere un significado especial, pues la Ley de Desarrollo Docente se encuentra en plena implementación y los profesores comenzarán a percibir un aumento de aproximadamente un 30% en sus remuneraciones a contar del 2017 según el tramo que hayan alcanzado.

Durante el desayuno de celebración el Intendente de la Región de O´Higgins, Pablo Silva Amaya, manifestó que “es un buen momento para recordar y valorar el compromiso con el que se desempeñan y destacar los logros y beneficios que hemos obtenido a través de la implementación de la Reforma Educacional impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet”.

Otra modificación que involucra la profesión docente es la acreditación obligatoria y mayores requisitos de ingreso. El secretario regional ministerial, Hernán Castro, indicó que “desde el Ministerio de Educación hay una preocupación con nuestros profesores (…) Cualquier reforma se debe hacer junto a ellos y por eso relevamos el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, que reconoce el aspecto laboral y también el económico”.