0
0
0
s2sdefault

FOTO 2

Una importante visita a la comunidad precordillerana de Las Peñas El Llano, realizó la Gobernadora de Colchagua Carolina Cucumides, acompañada de la Seremi de Energía Alicia Barrera y del Subgerente Técnico de CGE Distribución, Pablo Yáñez; quienes conocieron en terreno de las necesidades de esta comunidad rural sanfernandina, de dotar con energía eléctrica tanto en alumbrado público como electricidad domiciliaria a la zona.

Este encuentro realizado en terreno y junto a dirigentes de la Junta de Vecinos y habitantes del sector, permitió cumplir con uno de los compromisos adoptados en la mesa de trabajo que se desarrolla bajo el alero de la Gobernación Provincial y que busca alcanzar mejoras para los vecinos de Las Peñas en materias de vialidad y mejoras en el acceso a servicios básicos.

En la ocasión, la Gobernadora de Colchagua Carolina Cucumides, destacó que “estamos cumpliendo nuestro compromiso de estar en terreno, junto a la gente y conocer de sus sentidas demandas. Ha sido muy importante el trabajo que ha desarrollado la mesa de trabajo instalada desde principios de este segundo semestre, la cual y en materia de acceso a energía eléctrica, encuentra una muy buena disposición tanto de las autoridades de Gobierno, representadas en esta Gobernadora como en la Seremi de Energía Alicia Barrera; así como también de la propia empresa distribuidora para alcanzar este tan anhelado sueño de los vecinos; ahora debemos seguir con la recopilación de la documentación requerida y seguir adelante con los proyectos, tanto de alumbrado público como de luz domiciliaria”.

Al respecto la Seremi de Energía, Alicia Barrea señaló que “hemos venido junto a la Gobernadora Carolina Cucumides y a la Empresa CGE a reunirnos en terreno con la comunidad de Las Peñas, para dar solución a sus necesidades de electrificación. Esta visita es un compromiso asumido en la mesa de trabajo que coordina la Gobernadora y se enmarca en el esfuerzo del Ministerio de Energía de dotar de servicio eléctrico a todas las familias de la región. Seguiremos coordinados en torno a las tareas que implican dotar de alumbrado público y electrificación domiciliaria a más de un centenar de familias de Las Peñas El Llano".

Por su parte, el presidente de la Juna de Vecinos de Las Peñas, Clovis Basualto Pizarro, destacó la presencia de las autoridades y el haber cumplido el compromiso de acompañarles en terreno, es muy importante para nosotros el que tan importantes autoridades, nos hayan visitado y hayan cumplido su compromiso de estar en terreno y conocer de nuestro sueño de tener energía eléctrica para nuestra gente. Además que esto de ser posible y concretarse alcanzaría a más de 600 personas quienes definitivamente mejorarían su calidad de vida y permitiría darle un nuevo impulso de crecimiento a nuestros sector”.

El encuentro desarrollado durante el mediodía de este lunes 7 de noviembre, comenzó en el lugar donde termina el pavimento de la Ruta I-45, para luego trasladarse hasta los pasajes donde viven los vecinos de Las Peñas, para terminar finalmente en la sede vecinal del sector, ocasión además en que las autoridades vieron los planos del futuro conjunto habitacional del Comité de Vivienda San Sebastián. Vecinos que también desean presenta un proyecto para dotar de energía eléctrica a las 65 casa que comprenderá este nuevo conjunto habitacional.