0
0
0
s2sdefault

Inacap etiquetado 3

En el marco de la semana de la carrera del área Procesos Industriales de Inacap Rancagua, se realizó un Foro denominado “Nueva Ley de Etiquetado, una visión integral del consumo de alimentos”, donde la Autoridad Sanitaria regional expuso sobre los desafíos y cómo se ha desarrollado la ley en el país.

Cabe recordar que el 27 de junio de este año se implementaron las modificaciones al Reglamento de la Ley 20.606, que tiene que ver con la Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad, con unos octágonos de color negro con blanco, que indican altos en: Calorías, Grasas Saturadas, Sodio y Azúcares.

En el masivo foro desarrollado por Inacap, el Seremi de Salud, Eduardo Peñaloza ahondó sobre algunos alcances de la Ley; la problemática de la obesidad; enfermedades asociadas a la obesidad; factores que influyen en la obesidad; entre otras.

“Esta Ley impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es pionera a nivel mundial, muy relevante para la Salud Pública del país, por lo mismo, nos pone muy contentos este tipo de foros, donde visualizamos que existe interés, tanto de los docentes como de los alumnos”. Puntualizó el jefe de la cartera de salud regional, Eduardo Peñaloza.

Por parte de Inacap Rancagua, presentaron los docentes Daniel Maturana, Bioquímico que introdujo sobre la información que se entregaría y las consecuencias de una mala alimentación; Gisela Muñoz, Química Farmacéutica, sobre Grasas, Proteínas y Azúcares en nuestro cuerpo; Ximena Díaz, Ingeniera en Alimentos, en relación a ¿Cómo leer la información nutricional? y Alimentación Saludable ¿Una vía posible en nuestro país?; Jaime Narváez, Enólogo, sobre Bebestibles ¿Qué nos falta por hacer?; y José Lizana, Diseñador Gráfico, profundizó sobre el impacto del diseño en las etiquetas.