0
0
0
s2sdefault

 MG 5796

Con la exposición del Premio Nacional de Humanidades, Tomás Moulian, se dio inicio a un nuevo ciclo de talleres de participación ciudadana, que realiza la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, mediante los recursos del FNDR de la Región de O´Higgins.

“Hemos convocado a más de 200 personas pertenecientes a juntas de vecinos, centros de padres, de alumnos, organizaciones sociales y comunitarias de Rancagua y de comunas aledañas, manifestó la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Yosselin Moyano, al finalizar la inauguración de los talleres del FNDR “Talleres de Formación Ciudadana: Programa de Entrenamiento en Habilidades de Mediación y Negociación Comunitaria, 2016.”

La instancia académica contó con la exposición del Premio Nacional de Humanidades 2015 Tomás Moulian, quien destacó la iniciativa, en su ponencia “Democracia y Participación Local” y en donde realizó un análisis histórico de la participación y los movimientos sociales en el país, grandes hitos en la historia de Chile y los desafíos para la democracia moderna.

Los talleres tienen por objetivo entregar a las asistentes herramientas para acompañar procesos de intervención social basados en la comunicación y respeto entre las personas en los distintos ámbitos de acción social. El programa considera una formación teórica y práctica, en temáticas de familia y comunidad, instalando la mirada en mejorar la vida de barrio, disminuyendo las inseguridades provocadas por el desconocimiento entre vecinos, además de trabajar en la instalación de una cultura con mayores niveles de paz social, siendo un aporte también a una mayor cohesión social y ejercicio de la vida democrática.

La dirigente de la Villa Costa El Sol de Rancagua, María Cruz, manifestó que “la comunidad debe aprovechar estas instancias de capacitación en temáticas tan recurrentes en nuestro trabajo social. Agradecemos la invitación de la seremi de Justicia y esperamos que la versión 2016, sea igual o mejor que los talleres del año pasado”.

Cabe destacar que los talleres se realizaran durante el mes de noviembre en el Hotel Diego de Almagro de Rancagua, a partir de las 14:00 horas, son gratuitos y abiertos a toda la comunidad. Los interesados deben solicitar su ficha de inscripción al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.