0
0
0
s2sdefault

VYVA 1

El pabellón regional expuso su patrimonio natural y cultural, añadiendo su variada oferta, que convocó una gran cantidad de interesados en conocer la zona. 

En esta quinta versión la propuesta regional tuvo con anfitrión al héroes de la patria Bernardo O’Higgins, quien en un viaje histórico invitó a los visitantes a recorrer las tres provincias que componen el territorio, relevando la historia, el vino, más la costa, playa y cordillera, como principales atractivos a potenciar en este importante evento organizado por la Subsecretaria de Turismo, Sernatur y  ACHET, con la finalidad de promocionar, comercializar y potenciar el turismo interno.

“Nos complace que nuestra región tenga gran aceptación de parte de los asistentes lo que nos deja bien felices porque nuestro stand ha sido muy visitado, lo que nos garantiza que tendremos muchas visitas para la pronta temporada estival  (…) agradezco el compromiso y apoyo de los municipios, artesanos y empresarios del rubro turístico que estuvieron presentes, quienes reconocen este evento como una gran  oportunidad para hacer visible la oferta turística local. Esta vitrina, además de difundir nuestro patrimonio natural y cultural, nos da la oportunidad de generar nuevos negocios, no sólo entre nuestra región y empresarios turísticos chilenos, sino que también con operadores extranjeros”, destacó Manuel Díaz Campos, director regional de Sernatur.

Durante el primer día, se realizaron diversas activaciones a cargo de Sun Monticello, las que consistieron en divertidos juegos y premios sorpresas, más la degustación de gastronomía gestionada por el Municipio de Rancagua y a cargo del chef rancagüino Julio Méndez “maleta”.

En cuanto a las comunas participantes, Pichilemu, Rancagua, Navidad, Chépica, Santa Cruz, Machalí y las Cabras, mostraron a los asistentes sus bondades ad portas del verano 2017.

En mención a lo anterior, Rigoberto Leiva, alcalde de Las Cabras, destacó, “esto es una tremenda oportunidad para abrir un poco el espacio de la oferta turística que brinda la comuna de las Cabras, con sus oferta siempre enfocada en el Lago Rapel, queremos diversificar y hoy estamos trabajando fuertemente lo que tiene que ver con agroturismo, principalmente con el sector de Pitrucao. Esta Feria nos ubica dentro de la Región de O’Higgins como un destino importante, y nos permite dar a conocer aquí en Santiago que Las Cabras tiene mucho que mostrar y los estamos esperando con los brazos abiertos a turistas nacionales y extranjeros”.

Por otro lado, la experiencia del vino, estuvo a cargo de la carrera enológica del Campus Colchagua, Angelina Rivero López, Coordinadora, indicó “las personas que han visitado el pabellón regional se han visto muy entusiasmadas, sin duda estar acá es una experiencia enriquecedora para los alumnos quienes mostraron a los asistentes parte de la oferta del vino que ofrece la Provincia de Colchagua”. 

Representando a la región, estuvieron presentes: La Municipalidad de Navidad, más la Cámara de Turismo de dicha comuna, Tour Operador Alma Cruz, Municipalidad de Chépica, Hacienda Los Lingues, Municipalidad de Santa Cruz, Tour Operador Costa Valley, Municipalidad de Rancagua, Viña Torreón de Paredes, Casino Sun Monticello, Campus Colchagua Universidad de Talca,  Municipalidad de Machalí, Municipalidad de Las Cabras, Reserva Ecológica Palmas de Pitrucao, Agencia  de Viajes  Kürüf Tour y Municipalidad de Pichilemu, quienes pudieron exponer sus ofertas a Tour Operadores de Gran Bretaña, Holanda y Austria.