0
0
0
s2sdefault
  • Comisión de Educación 2
  • Durante la jornada, el seremi de Educación recogió las opiniones y alcances de los consejeros regionales.

Con el fin de discutir sobre la iniciativa que creará un Centro de Formación Técnica  estatal en la Región de O´Higgins,  la Comisión de Educación del Consejo Regional se reunió con el seremi de Educación, Hernán Castro.

En la ocasión, el secretario regional ministerial introdujo  a los consejeros en los detalles de este proyecto, y ellos pudieron entregar sus apreciaciones respecto a las carreras y lineamientos de esta institución.

El presidente de dicha Comisión, consejero Manuel Barrera, calificó como “productiva” la reunión, ya que los consejeros “pudieron entregar su visión, de acuerdo a la perspectiva del  territorio al cual representan. Creo que es importante el poder ser tomados en cuenta cuando se toman importantes decisiones”.

Asimismo, agregó que en la medida que se discutan los lineamientos de este Centro de Formación Técnica “tendremos las carreras adecuadas y con proyección de empleabilidad, que eso es muy relevante. Como consejeros regionales tenemos la mayor disposición a  participar en las iniciativas educacionales que buscan ser un real aporte para la Región”.

Mientras que el seremi de Educación,  Hernán Castro, explicó que la reunión tuvo por objetivo “indicarle  al Consejo Regional que estamos iniciando el proceso de creación del Centro de Formación Técnica (CFT), esto con el fin de impulsar conversaciones con los distintos actores sociales  para conocer cuáles son las expectativas, qué esperan ellos de la orientación que debe tener este CFT”.

“Además, los dejamos cordialmente invitados a dos seminarios que tendremos con los distintos actores – el 1 de diciembre en Marchigüe y el 5 en Rancagua- donde se escuchará y abordarán las expectativas relacionadas a este proyecto, esto con el fin de empezar a construir el proceso de desarrollo que se iniciará el 2017”, precisó Hernán Castro.

Por su parte, el consejero regional Mauricio Donoso sostuvo que “es muy importante solicitarle al CORE su visión, en el marco de que somos representantes de la Región, estamos al tanto de lo que se necesita y de alguna manera lo podemos traspasar a lo que va a ser este CFT”.

“Me parece que  mediante esta predisposición del Seremi a escuchar estamos empezando con el pie derecho y dejemos bien establecidos los fundamentos,  para que no sea un Centro de Formación Técnica más, sino que marque un matiz diferente”, subrayó Donoso.