0
0
0
s2sdefault

carne brasileña

El Ministerio de Salud determinó poner fin al estado de “alerta de inocuidad alimentaria” que recaía sobre dos lotes de carnes provenientes de Brasil.

El Instituto de Salud Pública concluyó ausencia de lesiones por hidatidosis, cisticercosis, helmintos y agentes protozoarios.

Sin embargo, dado los resultados obtenidos, el Departamento de Alimentos y Nutrición del Ministerio de Salud mantiene el criterio de que los cortes con las lesiones que provocaron la alerta, no son aptos para el consumo de la población, pues el producto presentaba modificaciones en sus características organolépticas.

Es decir, sus propiedades en cuanto a sabor, textura, olor y color propio de la carne, fueron alteradas.

Se estimó que la presencia de estas lesiones pudo obedecer a una reacción inflamatoria, producto de malas prácticas en la vacunación contra la fiebre aftosa.

Con el levantamiento de esta alerta, el Ministerio de Salud declara que las personas pueden consumir carne con tranquilidad.

Región de O´Higgins

En lo que respecta a la región de O´Higgins, el Seremi de Salud, Eduardo Peñaloza Acevedo, instruyó sobre el procedimiento, comentando que “nuestra Unidad de Inocuidad Alimentaria del Departamento de Acción Sanitaria lideró el trabajo realizado por nuestros fiscalizadores en todas las comunas de la región”.

“La labor consistió primero en identificar la presencia de los lotes involucrados en nuestra región, donde no se encontraron. Sin embargo se visualizó la marca de carne, pero de otros lotes, los cuales fueron retirados de la venta por las cadenas, hasta esperar los resultados finales de la investigación”. Puntualizó la Autoridad Sanitaria regional.