0
0
0
s2sdefault
  • Fondo Social Coltauco Coinco
  • Fondo Social Presidenta de la República benefició a 89 organizaciones con recursos para mejorar condiciones de equipamiento, implementación e infraestructura.

“Este financiamiento es muy bueno para nuestra agrupación ya que nuestro club cuenta con 35 niñas y con estos recursos podremos participar en campeonatos, podremos comprar balones, camisetas de entrenamientos, rodilleras e implementos que ya están desgastados (…) Nos parece muy bien contar con este financiamiento ya que nuestro club lo integran niñas de escasos recursos y de esta forma podremos equiparlas deportivamente”, Patricio Rubio de la agrupación de voleibol Jibá de Requínoa.

Este es el espíritu con el cual 86 organizaciones de la provincia de Cachapoal recibieron el financiamiento otorgado por el Fondo Social Presidenta de la República para sus proyectos destinados a mejorar sus condiciones en materia de equipamiento, implementación e infraestructura.

El Fondo Social Presidenta de la República es un instrumento del Ministerio del Interior y Seguridad Pública que está dirigido por ejemplo a clubes deportivos, juntas de vecinos, talleres laborales y clubes de adultos mayores, así como a entidades sin fines de lucro, quienes deben postular sus iniciativas de carácter social bajo el concepto de contribuir a complementar las políticas de inversión social del Estado.

La Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia Navarrete, sostuvo que el alto número de organizaciones con financiamiento responde al trabajo de las y los dirigentes que se han atrevido a postular para ver materializados sus proyectos. “Estamos muy contentos con el trabajo realizado por los dirigentes ya que durante el proceso 2016 hemos beneficiado a 86 organizaciones con recursos que superan los 170 millones de pesos solo en la provincia”, indicó la autoridad.

La Gobernadora agregó que “este fondo busca fortalecer la participación ciudadana que es uno de los sellos más importantes del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el cual está presente en la materialización de diversas políticas públicas y también a través de esta instancia que permite fortalecer el tejido social y generar mejores condiciones para las organizaciones”.

Así también lo plantearon algunos beneficiarios del fondo social entre ellos, Eloy Arellano del Consejo para la Discapacidad de Codegua, quien se mostró muy conforme con la adjudicación de su proyecto: “estos recursos cubren una necesidad que teníamos y de esta forma podremos alfabetizarnos en materias digitales”. Esto gracias a la adquisición de equipo computacional y cámara fotográfica.

La entrega de cheques se realizó en jornadas que convocaron a beneficiarios y autoridades como alcaldes, concejales, consejeros regionales y parlamentarios en torno a una conversación que permitió a los beneficiarios narrar parte del trabajo que realizan en sus organizaciones y el significado e impacto de los recursos en el desarrollo de sus actividades.