0
0
0
s2sdefault

gestores promo 3

En Rancagua, la Unidad de Promoción de la Seremi de Salud, realizó un curso de Gestores Sociales a los encargados comunales de Promoción de Salud de los diversos centros de salud de la región, enfocado en la participación ciudadana.

En la oportunidad se profundizó sobre las determinantes sociales; perfil epidemiológico; discapacidad; estrategia de comunas y comunidades saludables; entre otras.

La jornada contó con la presencia del Seremi de Salud, Eduardo Peñaloza Acevedo, quien comentó que “estos cursos buscan potenciar la participación ciudadana, lo que se traduce en una comunidad informada y empoderada, lo cual es un eje fundamental del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

“Mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región es lo primordial y en eso se basan los planes estratégicos de Promoción de Salud, donde involucramos trasversal e integralmente a toda la comunidad”. Puntualizó la Autoridad Sanitaria regional.

Cabe destacar que dicho curso también fue la instancia para hacer un cierre del año 2016 de los encargados de Promoción de las comunas, donde se compartieron las buenas prácticas efectuadas, como así también algunas expectativas para el año 2017.