0
0
0
s2sdefault

Seminario 25

El taller exhibió a los asistentes el comportamiento de los mercados y  el valor de la comunicación digital en el rubro turístico.

Comercialización de oferta de productos y servicios turísticos exportables, sumando nuevas estrategias de promoción turística internacional, fueron algunas de las temáticas abordadas en el Seminario, “Marketing Turístico - la Ruta del Crecimiento”, actividad realizada en Viña Torreón de Paredes de Rengo, y la cual estuvo dirigida a pequeñas y medianas empresas turísticas que poseen una oferta exportable.

Esta iniciativa fue ejecutada gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Subsecretaría de Turismo y ProChile, acuerdo que consiste en capacitar a Pymes turísticas en materias de comercio exterior, entre otras materias atingentes al rubro.

Dicha jornada fue encabezada por los Directores Regionales de Pro Chile y Sernatur quienes destacaron la importancia del marketing en área turismo. “Nosotros estamos haciendo un trabajo conjunto con la subsecretaria de turismo y Sernatur por supuesto acá en la región con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas incluso aquellas con potencial exportador que puedan lograr insertarse en el mundo de exportación y puedan aquellas que ya lo están haciendo fortalecer también y encontrar nuevos mercados (…) estamos muy contentos, porque con esta alianza vamos a poder trabajar fuertemente lo que es la promoción y nuestra responsabilidad es poder juntar a la oferta de la Región de O’Higgins que sabemos que es potente”, manifestó Marco Cornejo Ceron, director regional de Pro Chile.

Por otro lado, el director regional de Sernatur, Manuel Díaz Campos, destacó: “La jornada supero nuestras expectativas desde la convocatoria, los contenidos y en término de las redes que se generan en estos encuentros,  lo que nos deja muy satisfechos. Esta es una señal  del alto interés del empresariado de nuestro sector en transformar el turismo en un eje de desarrollo real, esto se expresa en que existe un interés por aprender y mejorar. Es muy importante  que nuestros empresarios estén dispuestos a innovar y para eso debemos mirarnos desde otro lugar. Hoy es trascendental, que los pequeños y medianos empresarios, se familiaricen con la promoción en medios digitales para desarrollar sus acciones comunicacionales dada la eficiencia y el menor costo por contacto de estas. Es un principio del merchandising, lo que no se muestra no se vende. Si queremos que nos prefieran debemos destacarnos sobre otras ofertas, conociendo a nuestros consumidores,  para ofertarles lo que ellos están buscando y sea una experiencia memorable”.

Entre los contenidos presentados en el taller destacaron los módulos: ¿Cómo internacionalizar mi oferta turística?, Herramientas y Acciones de marketing turístico, ¿Cómo elaborar un plan de marketing?, además, de la presentación de un caso de éxito regional, representado por Jaime Gutiérrez, Tour Operador VTS Transporte Servicie.