0
0
0
s2sdefault

Climaterio 1

Enmarcado en contribuir en mejorar la calidad de vida de la mujer en la edad de Climaterio, el Sector Salud de la región capacitó a medio centenar de profesionales de la red asistencial sobre las orientaciones técnicas para una atención integral.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, la población adulta en el país cada vez irá aumentando, por lo mismo el grupo etario de mujeres, entre 45 y 64 años, es prioritario del punto de vista de Salud Pública, por lo mismo está diseñado un enfoque de intervenciones preventivas.

“Cada encuentro de la mujer con el equipo de salud, representa una oportunidad clave para la entrega de información y planificación de intervenciones preventivas”. Puntualizó la Dra. Paulina Troncoso, Encargada Nacional del Programa Salud de la Mujer del Ministerio de Salud.

Troncoso agregó que “los profesionales de la salud deben ir más allá de los síntomas manifestados por la mujer, explorando otros factores que pudieran afectar su bienestar  en esta etapa de su vida, como la alimentación, actividad física, salud mental, sexualidad, relaciones familiares y sociales, entre otras”.

Cabe mencionar que las presentaciones y de mesas redondas estuvieron a cargo de la Matrona Aida Gálvez, Encargada del Programa de Salud de la Mujer del Servicio de Salud O´Higgins; Dra. Paula Cárdenas, del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional; la Matrona Marta Prieto, asesora de la Subsecretaría de Redes Asistenciales; Eduardo Allende de Cesfam Requínoa; Macarena Donoso, Cesfam Centro San Fernando; y Waleska Ebner, Encargada del Programa de la Mujer de la Seremi de Salud O´Higgins.