0
0
0
s2sdefault
  • IMG-20161128-WA0022
  • El evento fue inaugurado por la Presidenta Michelle Bachelet, y estará abierto al público hasta el jueves 1 de diciembre en la Plaza de la Constitución, frente a la sede de gobierno.

La feria organizada por Fundación Artesanías de Chile junto a la Subsecretaria de Turismo, SERNATUR e INDAP, reúne a 94 artesanos, emprendedores de turismo rural y productores de alimentos procesados de todas las regiones del país, con la finalidad de promover el patrimonio y comercialización directa, sin intermediarios, fomentando así el comercio justo, con precios adecuados, más el respeto de las creaciones propias.

“Por segunda vez contamos con representación regional en este gran evento, lugar donde los asistentes podrán conocer lo nuestro y también comprar. El gobierno a través del  Plan de Desarrollo Turístico Sustentable tiene como uno de sus objetivos desarrollar nuevas e innovadoras experiencias turísticas que consideren la cultura e identidad, y es aquí donde nuestros artesanos juegan un rol clave en cuanto a la diversificación de experiencias. Sin duda el turismo rural es un patrimonio cultural inmensurable, que cada vez cobra más fuerza, considerando que es una actividad esencial para la mayoría de las personas resistiendo mejor que otros rubros los embates coyunturales de la economía”, manifestó el director regional de Sernatur, Manuel Díaz Campos.

Entre la oferta regional presente, se encuentra, Mario Soto de Pañul, con artesanía en arcilla, Marina Castro de Pencahue, con textiles en lana y la Agrupación de Turismo Rural de Pichidegua. “Asistir a la Segunda Feria Nacional Aquí Hay, representando a la Agrupación, fue  poner en vitrina nuestra producción, nuestro quehacer y visualizar lo rural en la capital del país.  Coincidir con todas  las regiones, intercambiar experiencias y ofrecer nuestros productos, paisajes y lo propio que nos identifica es un gran orgullo.  Los visitantes llegan ávidos buscando datos y productos directamente de quién los elabora o produce.  La presidenta en su discurso de inauguración hizo un llamado a valorar y rescatar lo nuestro.  Creo que ese es el camino para el desarrollo del turismo rural sustentable,   sostenible  de intereses especiales en las comunas a través de la asociatividad de artesanos y productores”, enfatizó Mónica Rodríguez, Presidenta de la Agrupación de Turismo Rural de Pichidegua.

La iniciativa busca además que las personas conozcan, admiren y reconozcan lo mejor del trabajo realizado por cultores de lujo, acercando a las personas a la cultura, representada por destinos turísticos y la puesta en valor de sus artesanos.