0
0
0
s2sdefault

INTEGRA SENADIS 4

Un total de 7 establecimientos de distintas comunas de la región se vieron beneficiados con el trabajo colaborativo.

Con un cierre de año que estuvo marcado por la evaluación, se llevó a cabo el cierre al del convenio Integra Senadis 2016, en el jardín infantil y sala cuna Florillitos de Rancagua, donde se pudieron apreciar los estados de avance y logros alcanzados.

La actividad fue encabezada por las máximas autoridades en la región de las mencionadas instituciones, Patricia Pino por Integra y Alejandro Pérez por Senadis, quienes compartieron con las 7 directoras de los jardines en convenio: Los Molinitos de Marchigüe; Codegua Centro y Los Picapiedras de Codegua; Bello Horizonte de Rengo; Alerce de Santa Cruz; Arturo Prat de Peumo y las dueñas de casa.

En la ocasión se rescató la necesidad de motivar al compromiso con la inclusión, lo que es una responsabilidad de todos y todas, como asimismo se relevaron los avances a nivel social y la generación de espacios educativos inclusivos como eje central para alcanzar la calidad en educación por parte de Integra.

Le correspondió al equipo del convenio Integra- SENADIS, Brenda López, terapeuta ocupacional y Pamela Cerda, psicopedagoga, presentar los avances y logros obtenido con los niños y niñas, equipos de trabajo, familia y comunidad, los que de acuerdo a lo evaluado, permitieron avanzar en el logro de la felicidad y desarrollo pleno de los niños y las niñas.

“Para Integra la inclusión es un tema transversal, que año a año se refleja en el trabajo diario en el aula, en la regulación de nuestras prácticas, las que adaptamos para que cada uno de los niños y niñas sean incorporados a nuestras salas sin distinciones, para que todos y todas tengan la oportunidad de aprender, de desarrollarse y, sobre todo, de ser felices”, señaló en la ocasión Patricia Pino.

La nota más distendida y aplaudida corrió por cuenta de los niños y las niñas del establecimiento, primero a través de la declamación de una poesía que relevó el sello distintivo del jardín y un baile de fantasía de la cueca.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia.  Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.