0
0
0
s2sdefault

1basura

Alarma generalizada se vivió ayer en el sector Poniente de Rancagua, debido a un incendio de proporciones que provocó una densa columna de humo negro en un sitio en el sector de Los Bosques de San Francisco, específicamente en Santa Julia #1785.

Hasta el lugar llegaron diversas compañías de Bomberos de Rancagua, los cuales pudieron apagar el incendio, después de más de 2 horas de trabajo, como también estuvieron presentes funcionarios de la Unidad de Control Ambiental de la Seremi de Salud O´Higgins.

Estos últimos iniciaron una investigación, con el objetivo de determinar las causas y los responsables del incendio, ya que en el lugar se encontraron acopios sin autorización de sustancias peligrosas, las cuales son un riesgo para la salud de las personas.

Transcurridas las horas, el Seremi de Salud O´Higgins, Eduardo Peñaloza, junto con fiscalizadores de dicha institución inspeccionaron el lugar, con el objetivo de obtener mayores detalles de lo ocurrido y levantar un sumario sanitario al propietario del sitio.

“En el lugar encontramos diversas sustancias peligrosas, como pesticidas, insecticidas, residuos de establecimientos de atención de salud, entre otros, lo que claramente pone en riesgo la salud de las personas, además que era un acopio ilegal, no contaba con las autorizaciones para realizar dicha labor de retiro de sustancias peligrosas. Por lo pronto se instruyó el retiro de todo el material que se encontraba en el lugar y se está investigando la procedencia de los productos”.