0
0
0
s2sdefault
  • Intendente Pablo Silva
  • Pablo Silva acompañó a los cuatro nuevos concejos municipales que asumieron este martes en las comunas de Pichilemu, Paredones, Nancagua y San Vicente. En Cardenal Caro, además, coordinó medidas para enfrentar el incendio Forestar que afecta el sector de La Cabaña. 

Una intensa jornada en terreno encabezó este martes el Intendente Pablo Silva Amaya en las tres provincias de la Región, día en el cual asumieron los nuevos concejos municipales en las 33 comunas de O’Higgins.

A primera hora de la mañana la máxima autoridad se trasladó hasta Pichilemu, comuna en la que resultó reelecto el alcalde Roberto Córdova. Posteriormente se dirigió hasta Paredones para participar en el acto donde asumió la nueva administración del alcalde Sammy Ormazábal.

Desde Cardenal Caro la autoridad viajó hasta la comuna de Nancagua, en Colchagua, comuna donde ejercerá el cargo de alcalde, Luis Eduardo Escanilla. La maratónica jornada concluyó en la provincia de Cachapoal, en el acto donde se instaló el nuevo concejo de San Vicente de Tagua Tagua, encabezado por su alcalde, Jaime González.

Durante la instancia el Intendente Regional se refirió a su recorrido por la región y saludó a los 33 alcaldes que asumen en O’Higgins, junto a sus concejos.

“Hoy como gobierno hemos querido dar una clara señal de que la descentralización es importante para nosotros. Comenzamos nuestro recorrido muy temprano en la Provincia de Cardenal Caro, pasando además por Colchagua y finalizando en Cachapoal para dar a conocer que nuestro trabajo no solo se centra en la capital regional. Nuestra política pública llega hasta los lugares más apartados, como por ejemplo Paredones, comuna en la que se ha realizado la inversión más grande del Gobierno Regional, con casi 20 mil millones de pesos para la construcción de una planta de impulsión y tratamiento de agua potable que abastecerá de este vital elemento a distintas localidades deBucalemu”, señaló Pablo Silva.

“Esperamos seguir desarrollando y fortaleciendo el trabajo de nuestro gobierno en las comunas de la región, en beneficio de sus habitantes y de las familias más vulnerables que necesitan el apoyo del estado para mejorar su calidad de vida”, agregó.

Alerta Roja por incendio forestal

Al finalizar el acto donde asumió el nuevo concejo de la Municipalidad de Paredones, el Intendente encabezó una reunión cooperativa de emergencia con Onemi O’Higgins, la gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez, el gobernador (s) de Colchagua, Mauricio Valderrama, y otras autoridades regionales y comunales, para planificar el plan que actualmente combate el incendio forestal que afecta Paredones y que mantiene con Alerta Roja a dicha comuna,  Lolol y Pumanque.