0
0
0
s2sdefault

 1IMG 2494

  • Seis agrupaciones de las comunas de Rancagua y Santa Cruz podrán adquirir implementación, equipo deportivo, vestuario, entre otros, en beneficio de su comunidad. 

 

Durante una sencilla reunión, encabezada este miércoles por el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, seis organizaciones sociales de las comunas de Rancagua y Santa Cruz, fueron beneficiadas por el Fondo Social Presidente de la República. Esta es una iniciativa del Ministerio del Interior y de Seguridad Pública que apoya entidades públicas y privadas sin fines de lucro, con el financiamiento de proyectos de carácter social, orientados a potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad determinada.

En esta ocasión fueron beneficiados los proyectos presentados por el Club Deportivo Miraflores de Rancagua, el Centro General de Padres y Apoderados del Colegio René Schneider, el Club Deportivo Sport Dintrans, la Agrupación Artístico Cultural Adulto Mayor Cumpliendo Sueños, la Escuela de Fútbol Caupolicán y el Club de Adulto Mayor Raquel Yáñez.

Estos aportes, que van desde los 560 mil y 1 millón 500 mil pesos, les permitirán adquirir implementación deportiva, vestuario institucional, entre otras cosas.

“Estas son iniciativas generadas por las propias organizaciones, quienes han planificado lo que quieren hacer con estos recursos y nosotros como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet los hemos apoyado. Estamos muy contentos, porque en este caso se está beneficiando a organizaciones que están trabajando directamente con los sectores más vulnerables”, señaló el Intendente Pablo Silva, al finalizar el encuentro.

Por su parte, Roxana Neira, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del Colegio René Schneider valoró la iniciativa. “Lo primero que queremos hacer es adquirir implementación deportiva para los niños, para el equipo de futbol danza y para los alumnos en general, pelotas de fútbol y todo lo que se pueda arreglar en el colegio. Estamos agredidos de que nos haya salido este proyecto y muy contentos”.