0
0
0
s2sdefault

ParapanAm TO2015 TenisdeMesa MatiasPino 10082015 006-e1439295304859

  • El tenimesista renguino está nominado por el Comité Paralímpico Internacional como candidato a ganar el premio al “Atleta de Noviembre” de todo el mundo.

 

“Hago un llamado a toda la comunidad de O’Higgins a votar por el tenimesista de nuestra zona y que puede hacer historia como Matías Pino, quien es un ejemplo de esfuerzo y perseverancia y un gran inspiración para todos los jóvenes de nuestra zona y alguien que nos llena de orgullo como región. Desde Rengo salió a la alta competencia con tenacidad a pesar de todos los obstáculos, lo que habla muy bien de su persona”, señaló el intendente Pablo Silva.

El deportista de Rengo puede convertirse en el primer chileno en ser elegido como el atleta mundial de noviembre debido a la nominación realizada por el Comité Paralímpico Internacional, entidad que lleva a cabo esta iniciativa cada mes del año.

“Como Gobierno Regional tomamos contacto y felicitamos a Matías por esta nominación y nos sumamos a entregarle todo el apoyo para que logrE este premio que sería histórico para él y por ende para nuestra región. Es por aquello que llamo a toda nuestra comunidad de O’Higgins a votar por nuestro deportista”, puntualizó el Intendente.

La elección del ganador se realiza por votación popular en el sitio web oficial del Comité Paralímpico Internacional www.paralympic.org. Para votar se debe mirar la parte derecha de la página donde se encuentra la foto de Matías desplegada junto a otros cuatro deportistas en el título Who should be the Allianz Athlete of the Month - November 2016?

“Agradezco al señor Intendente”

Desde Costa Rica, país donde se encuentra compitiendo, Matías Pino, expresó que “agradezco al señor Intendente por tomar comunicación conmigo, lo que me hace sentir totalmente respaldado gracias a este llamado. Agradezco su tiempo para hacer esto”.

Con respecto a la nominación el tenimesista puntualizó que “me siento demasiado contento con esta nominación. Me contaron que soy el primer chileno que puede optar a este premio, en ser el mejor deportista del mes calificado por el Comité Paralímpico Internacional. Me siento muy contento, no me lo esperaba y encuentro que es un premio a mi carrera, lo que me da más ganas para seguir entrenando y compitiendo”.

“Hago un llamado a toda la Región de O’Higgins, de la cual soy oriundo y donde crecí ya que nací en Rengo, para que voten por alguien que es de ahí. He luchado por esta nominación y creo que merezco ganar. Ojalá que las personas se puedan dar un tiempo para poder votar. La gente que ya lo hizo se lo agradezco infinitamente por haberlo hecho”, agregó el deportista.

Respecto a su actual estada en Costa Rica, Matías precisó que se encuentra participando en una copa internacional que lleva el nombre del mencionado país, la “cual es una competencia que da puntos para el ranking mundial y es un preparación para los Juego Panamericanos Juveniles de marzo del próximo año. Luego de este torneo me iré a Estados Unidos para seguir compitiendo para ir ganando experiencia y puntos para el ranking mundial”.

La nominación del actual campeón parapanamericano de Toronto 2015 obedece a sus medallas de oros ganadas en competencias de Chile como en el extranjero. En cuanto a la votación esta se va a cerrar el próximo martes 13 de diciembre.