0
0
0
s2sdefault

2saludbucal

En el Colegio Jean Piaget de Rancagua, más de un centenar de niños de dicho establecimiento educacional y del Jardín Infantil Nuestra Señora de Lourdes de Junji y Jardín Infantil Florillitos de Fundación Integra participaron de una obra de teatro, la cual tuvo un enfoque educativo en salud bucal.

La presentación realizada por alumnos de la carrera Técnico en Odontología, Mención Higienista Dental del ITP Santo Tomás, forma parte de una de las estrategias de la Mesa intersectorial regional “Sembrando Sonrisas”.

En la oportunidad estuvo presente la Dra. Kira Léon, Jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud y Asesora Odontológica; el Dr. Carlos Guzmán, Asesor del Servicio de Salud O´Higgins; el Dr. Sebastián Garrido, docente de Santo Tomás; entre otros.

Por su parte, la Dra. León, expresó que “el cuidado de la salud bucal se debe iniciar de manera muy precoz y abordado desde los equipos de Salud y Educación, por lo mismo estas instancias contribuyen a mejorar la Salud Pública”.

Mesa Regional

La mesa está compuesta por la Seremi de Salud, Seremi de Educación, Servicio de Salud, Junaeb, Junji, Fundación Integra y Santo Tomás, donde los profesionales de la salud, priorizan la entrega de orientaciones a la comunidad educativa para el cuidado de la salud bucal, y realizan acciones preventivas con los niños y niñas (dos aplicaciones de flúor tópico en el año).

A su vez, el personal docente de los establecimientos de educación parvularia promueve hábitos de alimentación, higiene, y cuidado de la salud bucal a los niños y niñas y sus familias, a través de un proceso pedagógico programado y evaluado.