0
0
0
s2sdefault
  • SKATE PARK 2
  • La obra fue ejecutada por la Subdere y consideró una inversión de 59 millones de pesos.

Gracias al financiamiento del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) se inauguró el Skatepark de Peumo, acto que fue encabezado por el Intendente de O’Higgins, Pablo Silva y el alcalde de la comuna, Fermín Carreño.

El nuevo espacio deportivo, que cuenta con iluminación nocturna, tuvo una inversión de más de 59 millones de pesos y va a beneficiar a los jóvenes de Peumo y a sus pares de las comunas aledañas.

Terminado el acto el Intendente señaló que “el mandato que tenemos de la Presidenta de la República es llegar con proyectos concretos a todos los segmentos de la comunidad y en todos sus ámbitos como es este caso a los jóvenes de Peumo y en un deporte no tradicional como el skate”.

El alcalde de Peumo expresó que “estamos felices porque estamos inaugurando un skatepark para nuestros jóvenes, un espacio donde ellos puedan hacer uso en forma libre y sin problemas de sus respectivas patinetas”.

Terminada la ceremonia de inauguración los jóvenes presentes dieron rienda suelta a su pasión y mostraron todas sus habilidades sobre sus respectivos skate con diferentes saltos y acrobacias centrando la mirada de las personas presentes.

“Es un sueño que pensábamos nunca se iba a cumplir, uno que veíamos muy lejano, por eso nos sorprendió que hoy sea una realidad. Este lugar no sólo será ocupado por jóvenes de Peumo, sino que acá llegarán nuestros pares de San Vicente, Pichidegua y Las Cabras”, comentó uno de los jóvenes presentes en la cita deportiva.

El jefe de la Unidad Regional de la Subdere, Miguel Peña, precisó que el objetivo del PMU en este skatepark es generar una plaza activa para este deporte y una plaza con masa arbórea. Lo importante de esta obra es que requirió de apoyo técnico entregado por los propios jóvenes, es decir, sus ideas fueron recogidas para darle vida a este proyecto”.