0
0
0
s2sdefault

IMG 1384

La Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, acompañada del  Intendente de la Región de O´Higgins, Pablo Silva, entregaron 90 títulos de dominio a beneficiarios de ocho comunas de la provincia de Colchagua.

En la ceremonia en la que también estuvieron presentes el senador Juan Pablo Letelier; el alcalde de San Fernando, Luis Berwart y la seremi de Bienes Nacionales, Claudia Guajardo, entre otras autoridades, fueron beneficiados vecinos de las comunas de Chimbarongo, Lolol, Nancagua, Palmilla, Placilla, Pumanque, San Fernando y Santa Cruz.

“Durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se ha solicitado la inscripción de cerca de 25 mil títulos de dominio al Conservador de Bienes Raíces a lo largo de todo Chile y sólo este año ingresarán 10 mil casos tramitados con resultado favorable, dando seguridad a familias que podrán posteriormente acceder a un conjunto de beneficios sociales que mejorarán su calidad de vida”, explicó la secretaria de Estado a los asistentes congregados en la Casa de la Cultura de San Fernando.

Agregó que “la Presidenta nos ha pedido que a la tramitación de 10 mil solicitudes, agreguemos otras 10 mil para el año 2017, que pertenezcan a casos de personas y familias que más lo han esperado y obviamente vamos a cumplir esa meta con la ayuda de todas las seremis a lo largo de nuestro país”.

El Intendente Silva dijo estar “muy feliz de participar en esta actividad con la comunidad, ya que vinieron a recibir lo que tanto necesitaban”, mientras que el alcalde Berwart precisó que “lo que ha hecho el Gobierno de la Presidenta es terminar un ciclo haciendo que los sueños de cada uno de ustedes se haga realidad”.

El Ministerio de Bienes Nacionales tiene la facultad de regularizar el dominio de una propiedad a quien sea poseedor de material de un bien raíz, pero que carezca de Título de Dominio debidamente inscrito en el Conservador de Bienes Raíces, reconociéndole la calidad de poseedor regular para adquirir el dominio del inmueble.

Un título de dominio significa ver reconocido el derecho de propiedad sobre el territorio donde habitan las personas y les permite acceder a beneficios sociales como subsidios, pavimentación de calles, agua potable y alcantarillados, entre otros.