0
0
0
s2sdefault
  • 3IMG 6216
  • El seleccionado nacional de 19 años, oriundo de la comuna de Rengo, fue nominado como el mejor “Atleta de Noviembre” por elComité Paralímpico Internacional (CPI).

Durante una alegre mañana deportiva marcada por el talento juvenil de la región, el Intendente Pablo Silva Amaya, recibió a Matías Pino, tenimesista de 19 años que hace algunos días se transformó en el “Atleta de Noviembre” de todo el mundo, en la elección que realiza mes a mes el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

En la instancia, realizada en el frontis de la Intendencia Regional, Matías protagonizó una exhibición de su destreza, acompañado por el seleccionado nacional paralímpico, Álvaro Vega de 17 años y jóvenes que practican esta disciplina en el Centro de Entrenamiento Regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), quienes llegaron acompañados por el seremi del Deporte Julio Hernández y el director regional del IND, Cristian Droguett.

Durante la actividad el Intendente Silva, quien apoyó la campaña realizada por el Comité Paralímpico, para motivar a los habitantes de la región a que votaran por Matías, valoró su esfuerzo y compromiso por el deporte.

“Estamos felices de poder reconocer en Matías Pino el sacrificio que él hace y la dedicación por un deporte que quiere. Él es un ejemplo para la juventud de la región y del país, por lo tanto, no nos queda más que felicitarlo, junto a su familia y al técnico que lo formó desde muy pequeño. Su trayectoria es muy importante para nosotros, es por eso que reconocemos su esfuerzo y el sacrificio de seguir sus sueños”, señaló.

Matías Pino, oriundo de la comuna de Rengo, obtuvo este logro gracias a las cuatro medallas de oro que ganó en los campeonatos de Chile y Argentina del Circuito Mundial. Además, fue campeón panamericano en los Juegos Parapanamericanos de 2015 realizados en Toronto, Canadá y en el Open de Italia, siendo el primer tenimesista chileno en ganar un abierto en Europa.

El joven, además, ganó hace unos días una nueva medalla de oro en el Open de Costa Rica y fue elegido este martes, el mejor de su disciplina, por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.

Actualmente, y a su corta edad, Matías se ubica en el lugar 20 del Ranking Mundial Adulto y segundo en categoría Juvenil.

Tras recibir la distinción por parte del Intendente, el deportista expresó que “agradezco al señor Intendente por darme este reconocimiento, creo que es bueno que se apoye la disciplina del tenis de mesa, la cual es muy bonita y que en la región tratamos de hacerla lo mejor posible y llevarla al ámbito internacional. No me esperaba esta nominación internacional, quedé sorprendido por tal reconocimiento y muy contento, por lo que agradezco a toda la gente que se tomó su tiempo para votar por mí”.

Durante la jornada Matías estuvo acompañado de su padre, José Pino, quien señaló que para su familia “es una tremenda felicidad ver a Matías feliz y consagrarse en algo que él ha buscado por mucho tiempo. Cada uno dentro de sus necesidades busca mejorar y él ha hecho lo que le apasiona, eso nos tienen realmente felices. Lo que ha hecho Matías, lo pueden hacer los jóvenes con sus mismas discapacidades, llegar a ese nivel y salir al mundo”

Nelson Salas, el primer entrenador que tuvo el joven deportista, destacó durante el encuentro, que “Matías llegó al Centro de Entrenamiento en Rengo a la edad de 7 años y de ahí no ha parado y la verdad se le trató siempre como un niño común y corriente, sabiendo el sacrificio que hacía para entrenar. Él nos tiene realmente impresionados por los logros que ha conseguido y pienso que va a conseguir muchos más”.