0
0
0
s2sdefault
  • IMG 6426
  • Se trata de cinco jóvenes destacados en ciclismo, esgrima, atletismo, y surf. 

El Intendente Pablo Silva acompañado del seremi del Deporte, Julio Hernández y del director del IND, Christian Droguett, recibió con un desayuno y premió a los mejores deportistas de la región de distintas disciplinas que destacaron en el presente año.

Los jóvenes galardonados por la máxima autoridad de O’Higgins fueron Joaquín Corvalán, de 18 años, ciclista finalista en pruebas de scrach y con puntuación en el campeonato mundial de pista junior en Suiza y medalla de plata en los Panamericanos de Trinidad y Tobago y Roberto Monsalva (15), esgrimista que ganó 28 medallas durante esta temporada y quien obtuvo el primer lugar en el Sudamericano Precadete Sable 2016.

Se suman a la lista José Gaete (14), atleta modalidad hexatlon que obtuvo el primer lugar en los juegos Sudamericanos en Colombia y Oscar Olguín (30) que practica Trail Running, quien este año logró el primer lugar en los 160 kilómetros en el Endure Challenge (una de las pruebas más exigentes de ultra distancia).

Un premiado especial fue César Piña (15 años) que practica con una discapacidad Surf Adaptado y quien este año integró la Selección Chilena en el mundial que se disputó en California, donde obtuvo el tercer lugar por equipos.

“El acto de hoy es el reconocimiento al esfuerzo y dedicación de estos jóvenes que han representado a la región en distintas ciudades del mundo y que son un ejemplo para sus pares, los niños y deportistas de nuestra zona. Solo me resta felicitarlos, apoyarlos y motivarlos para que sigan por la senda de los triunfos”, señaló el Intendente Pablo Silva.

El surfista César Piña expresó que “tengo una discapacidad en la rodilla y comencé a practicar este deporte a principios de año y participé en un torneo para estar en la selección en Concón donde obtuve el segundo lugar y luego fui integrante de la Selección en California. Solo me queda decir que cuando uno se propone metas puede llegar a lo más alto y en esta ocasión agradecer al Intendente y a las autoridades del deporte por este reconocimiento”.

El seremi del Deporte y el Director del IND también valoraron el trabajo realizado por los deportistas regionales y precisaron que seguirán trabajando arduamente el próximo año para apoyar a deportistas que se están esforzando y trabajando para ser los mejores con el objetivo de representar a la región en diferentes partes del mundo.