0
0
0
s2sdefault
  • Foto 1
  • Durante esta visita, la oficina itinerante recorrerá 24 comunas, entre ellas, Pichidegua, Rengo, Litueche, Navidad, Chépica, Peumo, Santa Cruz, Chimbarongo, Nancagua, San Vicente, Pichilemu, Rancagua, Graneros, Codegua, Coltauco, entre otras.
  • Durante su periplo, los funcionarios del SERNAC atenderán consultas y reclamos de los consumidores, además de realizar diversas actividades educativas dirigidas especialmente a personas mayores.

Hoy en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, el Intendente Regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya y el director Regional del SERNAC, Mauricio Retamal Granadino, lanzaron el recorrido por las comunas de la región del Sernac Móvil, el cual se instalará en diversas comunas durante todo enero.

El Intendente Regional, Pablo Silva, valoró esta importante iniciativa y felicitó la proactividad de este importante servicio público, e indicó que en este mes de enero 2017 “estamos iniciando un nuevo recorrido del ‘SERNAC Móvil’, iniciativa que tiene como objetivo acercar la oferta del SERNAC a los consumidores a todas las comunas de la región, en especial a las más apartadas, y con ello, desconcentrar las atenciones de este servicio público a todos los habitantes sin importar su ubicación geográfica”.

Por su parte, el director Regional, Mauricio Retamal, señaló que durante este periplo, el denominado ‘SERNAC Móvil’ recorrerá 24 comunas, entre ellas, Pichidegua, Rengo, Litueche, Navidad, Chépica, Peumo, Santa Cruz, Chimbarongo, Nancagua, San Vicente y Pichilemu, Codegua, Graneros, Coltauco, Rancagua, entre otras, ocasión donde los consumidores podrán realizar consultas e interponer reclamos en materias de consumo.

Esta iniciativa tiene como objetivo acercar el Servicio a los consumidores que viven en comunas rurales o alejadas y no pueden acudir a la Dirección Regional.

El director Regional, valoró la programación de esta nueva visita y señaló que, “la idea de esta oficina es que ningún consumidor quede excluido del acceso a la información, orientación y apoyo, aspectos fundamentales para que las personas puedan ejercer de modo efectivo sus derechos como consumidores”.

Las autoridades regionales añadieron que esta iniciativa facilita el acceso de todos los ciudadanos a las labores educativas, informativas y de protección que realiza el Servicio hacia los consumidores, quienes son el centro de su gestión.

La oficina móvil del SERNAC, cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atender las inquietudes y requerimientos de los consumidores, además entrega información de las diversas temáticas asociadas al rol de la institución.

Las autoridades agradecieron el compromiso de las autoridades comunales que serán visitadas por el “SERNAC Móvil”, recalcando que con ello demuestran el interés por la defensa de los derechos de los consumidores de sus vecinos.

Para la ejecución de este plan, el vehículo se instalará en zonas de mayor afluencia de público, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales.