0
0
0
s2sdefault

operativo chepica 1

Hasta el Hogar San José de la Fundación Las Rosas de la comuna de Chépica, llegaron funcionarios de la Seremi de Salud O´Higgins, quienes efectuaron calificaciones de discapacidad, vacunación Hepatitis B a funcionarios del hogar, además de la entrega de información en relación a promoción de salud.

Por parte de la Autoridad Sanitaria participaron funcionarios del Departamento de Salud Pública y de la Compin, además de la colaboración de la Gobernación de Colchagua, Cesfam de Chépica y la Seremi de Desarrollo Social.

La jornada contó con la presencia del Presidente de Compin, Juan Eduardo Romero, quien comentó que “acercar nuestros servicios a las personas es un eje fundamental del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, donde podemos aportar en mejorar la calidad de vida, en este caso de adultos mayores”.

Cabe destacar que la evaluación de discapacidad se sustenta en la Ley 20.422, donde se miden los orígenes de la discapacidad: sensorial visual, sensorial auditivo, mental intelectual, físico y mental psíquico.