0
0
0
s2sdefault
  • 21
  • En 2016 se realizaron 14 transferencias de recursos para beneficiar a 643 colectiveros. Esto suma una inversión de más de mil 313 millones de pesos, financiados a través del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y el Gobierno Regional.

Con el fin de mejorar el servicio de locomoción que reciben los habitantes de la Región de O’Higgins, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con el Gobierno Regional,  entregaron 205 subsidios  para la renovación de colectivos urbanos y rurales.

Cabe señalar que en 2016 se realizaron 14 transferencias de recursos para beneficiar a 643 colectiveros. Esto suma una inversión de más de mil 313 millones de pesos.

El Intendente de la Región de O´Higgins, Pablo Silva Amaya, comentó que el beneficio se entregó en “una masiva ceremonia que convocó tanto a los transportistas rurales como urbanos, lo que nos deja contentos, ya que se da cumplimiento al compromiso de la Presidenta Michelle

Bachelet de entregar recursos para la renovación del parque vehicular, que presta un servicio fundamental, especialmente en las localidades más alejadas”.

Asimismo, el Intendente invitó a los transportistas a “informarse,  en dependencias de la Seremi de Transportes,  sobre el tercer llamado a concurso de este beneficio”.

Durante el acto, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Francisco Lara, agregó que “esta es una buena noticia para los taxis colectivos, pero también para los usuarios de éstos. El programa nos permite cambiar y mejorar la flota de transporte de pasajeros de nuestra región. Llevamos más  de 600 beneficiarios y más de 970 millones invertidos en esta renovación, mejorando los estándares de seguridad. Es importante destacar que somos la región del país que registra el mayor número de renovación”.

Para el presidente de la Federación de Taxis Colectivos Rurales, Ramiro Aguilera, “se trata de un logro muy importante para nosotros, es algo muy anhelado y por lo tanto, damos las gracias al Gobierno, a los colegas por las conquistas que hemos tenido. Acá están involucrados los esfuerzos del Gobierno Regional, el seremi de Transportes y el Core”.

Mientras que el presidente de la Federación Regional de Taxis Colectivos Urbanos, Eduardo Lillo, señaló que “este beneficio viene a aportar un 20% del valor del vehículo y es un apoyo enorme para nuestros colegas que están en proceso de renovación. Sin lugar a duda, el objetivo alcanzado es una prueba fehaciente de que las cosas se pueden lograr”.

Finalmente, el secretario de la  Federación Regional de Taxis Colectivo, Jorge Carrasco, explicó que  este beneficio responde a “una lucha que se empezó a dar el 2013, cuando se empezó a discutir en el parlamento la Ley de Subsidio, y que afortunadamente fue aprobada. Hoy tenemos esta renovación de vehículos, que nos permite optar a mayor confort y brindar una mejor atención al público”.