0
0
0
s2sdefault
  • HOSPITALES ACREDITADOS 3
  • ·La Superintendencia de Salud otorgó la acreditación al Hospital de Lolol. Con esta nueva certificación el organismo se posiciona como la Región con más establecimientos certificados del país.

Siete hospitales, de un total de 15 de la Red Asistencial de O’Higgins, consiguieron su acreditación por la CNA (Comisión Nacional de Acreditación), durante 2016. El primer recinto en recibir el sello de calidad fue San Fernando, posteriormente fueron acreditados, Chimbarongo, Litueche, Pichilemu, Marchigüe, y el Hospital Regional LBO. Y esta semana fue el turno del Hospital de Lolol. Con este resultado, el Servicio de Salud O´Higgins se ubica en el primer lugar, como la Región con más establecimientos acreditados del país.

Este reconocimiento es otorgado por la Superintendencia de Salud y tiene relación con el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud. Con la acreditación, este organismo comprueba que los distintos recintos acreditados están implementando prestaciones seguras y de calidad para los usuarios.

El director (S) del Servicio de Salud O’Higgins, Gonzalo Urbina Arriagada, felicitó al director del Hospital de Lolol, doctor Cristian Cavalla Álvarez, como así también a su equipo de funcionarios que refuerzan la carta de navegación del sector. “Nosotros tenemos una de las redes mayores de salud a nivel país y tenemos el mayor número de establecimientos acreditados de todo Chile, por lo tanto es un orgullo y satisfacción enorme. Esto confirma el fuerte compromiso y convicción del Servicio de Salud de entregar a los usuarios oportunidad, equidad y calidad”, puntualizó.

Sebastián Pavlovic, Superintendente de Salud, fue enfático en señalar que “hay siete establecimientos de la Red Asistencial de O´Higgins que han logrado su acreditación. Es decir, que han demostrado cumplir con estándares que son muy exigentes en materia de calidad, fundamentalmente vinculados a garantizar seguridad en la atención cotidiana que reciben los pacientes”, expresó.

Finalmente, el director del Hospital de Lolol, Cristian Cavalla, expresó que “para nosotros la acreditación es motivo de orgullo y felicidad. Es un logro de todo el equipo de salud que demuestra el compromiso con los habitantes de Lolol, que es una de las comunas más aisladas de O´Higgins, como así también con toda la Red Asistencial. El estar acreditado es una prenda de garantía, que demuestra un trabajo de todo el equipo y además, es un aliciente para continuar trabajando por otorgar una salud digna y de calidad a nuestros pacientes”, indicó.