0
0
0
s2sdefault
  • MINISTRA WILLIAMS EN DESPACHO DE PROYECTO DE LEY QUE CAPITALIZA CODELCO CRED. MIN. MINERÍA
  • El proceso siguiente es la promulgación, por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, de la iniciativa para que se convierta en ley de la República.

Con 35 votos a favor, la Sala del Senado despachó el proyecto de ley que capitaliza a Codelco con recursos provenientes desde los fondos de la Ley Reservada del Cobre, una iniciativa que busca mitigar los efectos negativos que tiene la empresa estatal en escenarios adversos, dependiendo del balance de la compañía.

“Estamos dando un paso histórico que implica una capitalización permanente de Codelco para mantener el liderazgo de la empresa, su compromiso con la minería pública del Gobierno de la Presidenta Bachelet y mitigar las externalidades que genera el pago del 10% de las ventas para el financiamiento de las Fuerzas Armadas”, indicó Williams.

Este proyecto de ley despachado por la Sala del Senado este martes, contempla además de la capitalización por US$475 millones a Codelco, que la cuprífera otorgue los pagos de financiamiento de las Fuerzas Armadas de manera plurianual.

Cabe recordar, que este proyecto de ley, que apunta a dinamizar el futuro de los proyectos estructurales y mantener el liderazgo de Codelco como el mayor productor de cobre en el mundo, gozó de la aprobación unánime en todas sus tramitaciones constitucionales y, tras el despacho del Senado, inicia su proceso de promulgación por la Presidenta Bachelet para que se convierta en Ley de la República.