0
0
0
s2sdefault
  • universidad de ohiggins
  • El 48% de los seleccionados podrán acceder a la gratuidad.

El 85% de los seleccionados de la Universidad de O´Higgins, para el año académico 2017, pertenecen a la Región de O´Higgins, alcanzando una cobertura de 27 de las 33 comunas de la región.

En términos globales, los estudiantes seleccionados pertenecen a más de 70 comunas de todo el país, incluyendo postulantes de 24 comunas de la Región Metropolitana y 20 del resto del país, desde Calama, en el norte, a Coyhaique, en el sur.

Del total de seleccionados, 548 estudiantes (vía PSU y admisión especial), 261 podrán acceder a la gratuidad si se matriculan en la UOH, lo que significa que un 48% estudiará gratis en el año académico 2017. Quienes no accedan a este beneficio, pueden postular a becas complementarias.

En relación al tipo de establecimiento de egreso del estudiante que quedó seleccionado en la UOH, el 48,8% es municipal; 46,2% particular subvencionado y 4,93% particular pagado.

“Este gran resultado y la diversidad de origen de nuestros primeros estudiantes seleccionados, los pioneros de la UOH a partir de marzo próximo, demuestran la enorme confianza de los jóvenes de todo el país y sus familias en este proyecto fundacional que aspira, con humildad pero no menos convicción, a cambiarle la vida a muchas y muchos, sobre todo aquellos que vienen de los sectores más vulnerables de nuestro país”, afirmó el Vicerrector Académico de la Universidad de O´Higgins, Marcello Visconti.