0
0
0
s2sdefault

2cores

Luego que representantes del Servicio de Salud de O´Higgins expusieran los detalles del proyecto de adquisición de equipos para la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital de San Fernando a la Comisión de Salud -presidida por el consejero regional Bernardo Cornejo y vice presidida por la consejera Carla Morales- el pleno del Consejo Regional aprobó dicha iniciativa.

A través del financiamiento de más de 90 millones de pesos (con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo  Regional), este recinto hospitalario podrá adquirir un equipo de hemodiafiltración; dos ventiladores mecánicos no invasivos; dos monitores de signos vitales de alta complejidad y dos carros de paro completos.

Respecto a esta iniciativa, el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, indicó que “resulta fundamental apoyar la salud pública, más aún en comunas, ya que sabemos que el servicio que prestan estos recintos es fundamental para el bienestar de la comunidad. Como Gobierno nos enorgullece poder dotar de nuevas tecnologías al Hospital de San Fernando”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud, Bernardo Cornejo, indicó que “este establecimiento de salud es importantísimo en la red, el segundo en importancia en la Región,  después del Hospital Regional  y cuenta con una derivación de pacientes bien interesante desde las comunas de Colchagua y Cardenal Caro, allí se atienden todas aquellas patologías que son de urgencia y de alta complejidad”.

Asimismo, señaló que “el poder salvar la vida de alguna persona que viene de los lugares más aislados,  para nosotros revierte una importancia vital”.

Mientras que la vicepresidenta de la Comisión de Salud y consejera por Colchagua, Carla Morales, explicó que “la reunión donde se conocieron los detalles del proyecto fue súper importante, porque como consejeros pudimos abordar otros temas con el director del Servicio de Salud. La iniciativa fue aprobada por unanimidad  y esperamos seguir aprobando proyectos en el área salud, entendemos que existen proyectos, como por ejemplo en el Hospital de Santa Cruz, que vienen a resolver necesidades  urgentes”.

“La salud tiene una gran importancia para nosotros, el cómo logramos disminuir la brecha entre la salud pública  y privada, en pos de los pacientes. El 80% de los sanfernandinos nos atendemos en este recinto, por lo tanto, no podemos más que agradecer el tener los equipamientos, sobre todo en casos críticos”, manifestó la consejera por Colchagua, Cristina Marchant.