0
0
0
s2sdefault

FNDR INTEGRA 1

El establecimiento educacional que Integra posee en La Estrella, cuenta ahora con pasto sintético y material didáctico, además de disfrutar tres veces por semana de clases deportivas.

“Una mejor calidad de vida”, bajo esa premisa el jardín y sala cuna La Estrellita de La Estrella, ganó el proyecto que postuló al 2 por ciento de Cultura, Deporte y Seguridad Pública del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y que permitió al establecimiento llevar a cabo diversas actividades de físicas e implementación de material para una vida saludable.

La iniciativa fue postulada por el Centro de Padres del establecimiento (perteneciente a Integra), al mencionado fondo y contó con el respaldo del consejero regional Bernardo Cornejo y del concejal de la mencionada comuna, Guillermo Sánchez.

El proyecto adjudicado  permitió que el establecimiento mejorar su infraestructura en los patios a través de la instalación de pasto sintético; material didáctico; e implementación deportiva, para actividad física y vida saludable.

A ello se sumó además una serie de clases de actividad física en un período de dos meses y dos veces a la semana, tanto para el equipo educativo como para las familias. En este mismo sentido y 3 veces a la semana, los niños y niñas pudieron disfrutar durante una hora de duración -en el último trimestre del 2016-, de clases de actividad física.

Una clase práctica de éstas pudo observar la Gobernadora Provincial de Cardenal Caro, Teresa Núñez, quien se animó junto a los niñas y niñas del establecimiento a seguir las indicaciones del instructor, en compañía de la Directora Regional de Integra O’Higgins, Patricia Pino, y los concejales Ximena Oyarzún y Héctor Osorio.

El proyecto permitió asimismo que la comunidad de La Estrella también se viera favorecida, a través de la realización de eventos masivos como una maratón y zumba para peques; juegos entretenidos en familia; y el cierre del proyecto con la comunidad.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia.  Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.