0
0
0
s2sdefault

image1

Al momento se registran siete incendios activos, que  afectan una superficie total de 1035.11 hectáreas de arbolado nativo y pastizal.

La Intendencia Regional ha declarado Alerta Roja  para la Provincia Cardenal Caro y la  comuna de Santa Cruz por simultaneidad de  incendios forestales. Asimismo, de decretó

Alerta Amarilla para las comunas de Las Cabras y Doñihue por incendios forestales “La Palmeria” y “Cerro el Cólera”.

El Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, quien se encuentra encabezando el Comité Operativo de Emergencia en Santa Cruz, afirmó que “ Bomberos confirmó que  hay seis viviendas afectadas  debido al incendio forestal, mientras que hay otras viviendas en peligro. En el lugar hay dos aeronaves y contaríamos con un avión que alcanzaría a hacer dos descargas”.

“Estamos abocados a proteger las viviendas, el problema es el desplazamiento ya que hay viviendas en laderas, donde no hay vías de acceso.. Bomberos se ha llevado la carga pesada, no solo en Santa Cruz, sino que también en las comunas que están con incendios forestales. No obstante,  se están haciendo todos los esfuerzos posibles por proteger las casas”.

Al respecto, , la directora regional de ONEMI, Alejandra Riquelme, indicó que “ se registran siete incendios activos, los cuales afectan una superficie total de 1035.11 hectáreas de arbolado nativo y pastizal en las comunas de Santa Cruz, Rengo, La Estrella, Marchigue, Las Cabras, Doñihue y Litueche”.

En relación al incendio forestal de la comuna de Santa Cruz, señaló que “Se evacua a un número no determinado de viviendas del sector, producto de la dificultad del terreno se ha dificultado el trabajo por parte de bomberos. Asimismo, aseveró que se encuentran gestionando recursos aéreos para apoyar las labores.

Cabe señalar que se ha establecido un puesto de mando en la escuela del sector Isla Yaquil, esto con el fin de concentrar las operaciones desde ese lugar.

Mientras que en la comuna de Doñihue, informó que “ debido al incendio forestal Cerro Cólera una vivienda de material ligero resultó destruída, cuyo resultado es un adulto mayor damnificado”.