0
0
0
s2sdefault

Dr. Jaime Burrows Subsecreatrio de Salud Pública junto con el Seremi de Salud Eduardo Peñaloza

Enmarcado en los lineamientos de trabajo para el 2017, las Comisiones de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) de todo el país, se reunieron en la comuna de Santa Cruz, región de O´Higgins, donde se dio énfasis a la fiscalización de la Ley 20.585, sobre el otorgamiento y uso de Licencias Médicas, como también la incorporación de la certificación de Discapacidad en el Sistema de Gestión de Calidad del Ministerio de Salud.

Una de las jornadas contó con la presencia del Subsecretario de Salud Pública, Dr. Jaime Burrows, quien expresó que “en el taller hemos visto los grandes avances que ha tenido la COMPIN en este Gobierno, donde por supuesto seguiremos avanzando, como por ejemplo en mejoras en tiempos de respuesta de diversos trámites”.

Por su parte, el Superintendente de Seguridad Social (Suseso), Claudio Reyes, comentó que “estas instancias son bastante positivas en términos del desarrollo integral del trabajo intersectorial, donde vemos que realmente existe una política de cooperación entre las instituciones”.

“Las jornadas estuvieron muy provechosas, profundizando distintos temas con grandes exponentes, destacando la aplicación de la Ley 20.585, la cual permite controlar y fiscalizar el buen uso de las licencia médica y de los tiempos de reposo de los trabajadores enfermos”. Subrayó el Dr. César Olivares, Jefe del Departamento de la Coordinación Nacional de la COMPIN.

En la oportunidad también hicieron énfasis en aspectos operativos, registro y monitoreo de la Ley 20.585; además de licencias médicas electrónicas, calificación de discapacidad; aspectos legales y de procedimientos de Licencias Médicas; indicadores de gestión; como también un trabajo grupal de los más de 100 participantes; entre otras.

Es importante resaltar que los talleres contaron con la presencia del Gobernador de Colchagua, Luis Barra; Seremi de Salud O´Higgins, Eduardo Peñaloza Acevedo; Presidente regional de COMPIN, Juan Eduardo Romero; entre otras autoridades.