0
0
0
s2sdefault

IMG 2082

88 máquinas apoyan las labores de cortafuego, retiro de escombros y entierro de animales

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció que  se ha puesto a disposición de la CONAF  y las fuerzas de trabajo de la Región de O´Higgins “88 maquinarias  para realizar cortafuegos y también para  abordar la necesidad sanitaria de enterrar algunos animales que hemos visto han sido quemados producto de este incendio”.

En la misma línea, el ministro  valoró “el trabajo que hacen cada uno de los efectivos que, que en el caso de la Región de O´Higgins son del orden de 1400 personas,  entre brigadistas de la CONAF, bomberos, personal del Ejército, operarios de vialidad  y de las empresas contratistas  que están en el frente de trabajo”.

Undurraga reiteró el compromiso del Gobierno de “seguir  trabajando, ya que hemos dicho que esta es una situación muy grave, toda vez que son incendios que nunca habíamos tenido en esta magnitud  en toda la historia de Chile.  La prioridad  es proteger las vidas, proteger a las personas, proteger después sus viviendas y contener el fuego. Sabemos que las condiciones climáticas han sido adversas”

Finalmente, el subrayó que “se ha solicitado ayuda internacional, fundamentalmente para tener más medios aéreos, tanto aviones como helicópteros especializados”.

Por su parte, el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, sostuvo que  “aunque la situación en la zona de catástrofe  tiende a controlarse, siempre tenemos que estar prevenidos por nuevos focos de incendios. En este sentido, es fundamental la maquinaria que ha puesto a disposición el Ministerio de Obras Públicas, ya que gracias a ello podremos avanzar de mejor manera en las labores y prevenir brotes sanitarios”.

Delegados para cada comuna

La autoridad regional señaló que ha habido un despliegue del Gobierno Regional.  “Hemos nombrado un delegado por cada comuna, que va a estar a cargo de la coordinación, de la ayuda que vamos a entregar, de lo que va a entregar el Gobierno en coordinación con el Ejército y los municipios”, indicó.