0
0
0
s2sdefault
  • DSC 0062
  • Autoridad regional de Educación destacó iniciativa que sumada a la ley de homologación de condiciones laborales del sector parvulario, viene a equiparar la cancha entre los trabajadores de jardines administrados por Junji con los VTF.

Parlamentarios aprobaron la semana pasada de forma unánime el proyecto de ley que regula el beneficio de descanso durante un mes en el verano y una semana en invierno de cada año, para 20 mil trabajadoras y trabajadores de establecimientos financiados por la JUNJI vía transferencia de fondos (VTF).

La iniciativa fue destacada por el seremi de Educación de la Región de O’Higgins, Hernán Castro, quien indicó que “ello permitirá hacer uso de estos beneficios a contar de este año 2017 y fue aprobado en el Senado y en la Cámara de Diputados, con ningún voto en contra en ambas instancias, lo que es una clara señal de la valoración que se le está dando a la necesidad de asegurar el descanso de las y los trabajadores de los jardines infantiles VTF”.

Añadió que “la ley establece el receso o suspensión de las actividades regulares de los establecimientos VTF por parte de la JUNJI durante todo el mes de febrero de cada año, así como de una semana del mes de julio de cada año”.

Sin embargo, según las necesidades de la comunidad, los recintos pueden implementar programas para atender a los niños y niñas, con personal contratado especialmente para dichos efectos, lo que será exclusivamente de cargo y costo de los sostenedores de estos establecimientos.

Asimismo, Hernán Castro puntualizó que “con esta medida se está beneficiando a 103 jardines infantiles que funcionan bajo esta modalidad en la Región de O’Higgins. Esta ley viene a contribuir al fortalecimiento de la oferta pública en educación para la primera infancia, dando mayores igualdades entre los trabajadores de los jardines infantiles que administra la JUNJI, con los VTF”.

Agregó la autoridad de educación que esta iniciativa se suma a la ley de homologación aprobación en enero del año pasado, que creó una asignación para el personal que se desempeña en jardines infantiles financiados por JUNJI vía VTF con el objeto de incrementar las remuneraciones de directores, educadoras de párvulos, técnicos, administrativos y auxiliares de estos establecimientos, contribuyendo la medida a superar la asimetría en las remuneraciones de los jardines infantiles.

La ley de homologación de condiciones laborales del sector parvulario se basa en un estudio de brechas del sector elaborado por la Dirección de Presupuestos en 2016, y contempla asignaciones directas a más de 19 mil trabajadores, hasta llegar a cubrir el 100 por ciento en 2019.