0
0
0
s2sdefault

DSC 0003 foto

El Seremi de Salud, Eduardo Peñaloza Acevedo, junto con un equipo técnico visitaron la Escuela Digna Camilo de Pichilemu, la cual está habilitada para recibir a los evacuados del sector La Aguada de dicha comuna, la cual se encontraba en óptimas condiciones.

Una de las 50 evacuadas, Sandra Gonzalez, quien está con su grupo familiar, expresó que “hemos recibido una muy buena atención, los equipos de salud están disponibles para lo que nosotros queramos, teniendo todas nuestras necesidad cubiertas, por lo mismo se agradece a las autoridades y al sector salud por preocuparse de nosotros”.

Por su parte, el jefe de la cartera regional de salud, comentó que “hemos recorrido todos los albergues de las zonas afectadas por los incendios forestales, en términos generales cuentan con las condiciones sanitarias adecuadas, tanto los establecimientos como el tema alimentario y abastecimiento de agua potable”.

En cuanto a las recomendaciones de la Autoridad Sanitaria ante la presencia de humo, se enfatiza que: No realizar actividades deportivas y en el caso de sectores rurales hervir el agua antes de consumirla. Las personas más vulnerables, como los lactantes, niños, adultos mayores, embarazadas, personas con enfermedades crónicas, no salir al exterior, si lo hacen usar mascarillas. Si no la tienen utilizar un pañuelo húmedo en la boca para prevenir los daños a las vías respiratorias.