0
0
0
s2sdefault

IMG 3542

La institución llegó hasta la comuna para entregar mil 200 fardos con alimentos para animales de los sectores afectados por los siniestros.

Hasta Lolol se trasladó este jueves el Intendente Regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya–en el marco de su recorrido diario por las comunas afectadas por los incendios forestales–para acompañar al Club Deportivo O’Higgins en la entrega de fardos de alimentos para animales de las zonas siniestradas.

“Queremos agradecer la presencia del Club O’Higgins, la Asociación de Camioneros y empresarios de la región por este esfuerzo conjunto de ayudar a la comunidad. Estamos muy esperanzados de que como región vamos a salir adelante. En total son alrededor de 70 viviendas dañadas y estamos ya trabajando para comenzar a reconstruir, pero el daño más grande está en la pequeña agricultura, por lo tanto necesitamos forraje para animales, azúcar para los productores apícolas, materiales para hacer cercos, entre otros elementos”, puntualizó el Intendente, Pablo Silva.

“Como Gobierno estamos centrados en extinguir los focos de incendio y, en paralelo, comenzar el proceso de reconstrucción de viviendas y reactivación económica de los pequeños productores de las zonas afectadas”, agregó.

En la instancia fueron mil 200 los fardos entregados, los cuales serán destinados a los pequeños productores agrícolas para que puedan alimentar a sus animales, y así, reactivar su sector.

El encargado de Comunicaciones del Club Deportivo O’Higgins, Waldo Correa, señaló que la institución “tiene un compromiso con la región, es por eso que hemos participado y unido a este emprendimiento que ha hecho la Asociación Gremial de Empresarios de la región para donar elementos de forraje”.

Por su parte, el alcalde de Lolol, Marco Marín, manifestó estar “muy contentos. Agradecemos al Club Deportivo por este tremendo aporte que ha llegado a nuestra comuna. Nosotros nos hemos visto tremendamente afectados, tenemos casi 12 mil hectáreas quemadas, y 14 viviendas destruidas, y este forraje permitirá que muchos pequeños agricultores de lugares muy apartados puedan recibir este aporte”.