0
0
0
s2sdefault
  • Visita Ministro
  • Visita busca la reactivación de proyecto turístico y apoyo a los empresarios afectados.

Durante el día de ayer el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes llegó a la localidad de Ranguil en la comuna de Lolol para visitar proyecto “Ruta Turística Lolol” adjudicado a través del programa  Juntos para Negocios Asociativos de Sercotec, que es integrado por 4 microempresarios de la zona.

En la visita la autoridad nacional junto al alcalde de la comuna Marcos Marín, autoridades regionales  y los empresarios recorrieron el campo  y vieron  los daños que causó el incendio en el terreno que es parte del proyecto turístico asociativo que reúne a estos 4 emprendedores, donde el daño causado  por el fuego afectó parte de cultivo de vides y productos  mermados en su calidad por efectos del calor.

En la oportunidad la autoridad nacional conversó con  los afectados para informar que serán parte  de  los programas de reemprendimiento, orientados a la reanudación productiva  para la reactivación de esta iniciativa turística.

Este proyecto asociativo busca diseñar una ruta turística en la comuna, que permita los encantos mostrar los encantos típicos de la zona con los atractivos que la actividad  vitivinícola que ofrece en este territorio.