0
0
0
s2sdefault
  • ec56303234d4bc5fe64d6a095fc5dea0
  • Para los sostenedores de 43 establecimientos educacionales a los cuales se les caducará por ley el beneficio.

Hasta el 6 de febrero hay plazo para que los sostenedores apelen a la Subsecretaría de Educación para no perder la subvención de la Ley SEP (Subvención Escolar Preferencial).  Así lo indicó el seremi de Educación de la Región de O’Higgins, Hernán Castro, refiriéndose a los 43 establecimientos educacionales a los cuales no se les renovará esta subvención.

Se trata de 38 colegios públicos distribuidos en 10 municipios y 5 particulares subvencionados, los que no cumplieron con alguno de los tres requisitos para mantener dicho beneficio. “La Ley 20.248 establece un convenio de igualdad de oportunidades entre el sostenedor y el Mineduc, con la obligatoriedad de tres acciones para renovar por parte de los sostenedores: rendir cuentas, gastar el 70% del total de ingresos, al menos, en el período de la SEP y que tengan ‘ok’ los saldos. Ellos no cumplieron uno o todos estos requisitos”, dijo la autoridad.

Agregó Hernán Castro que “aquí no es una decisión que tomemos sin argumentos o antojadiza, sino que se está cumpliendo con lo que establece la ley, y por ello estamos obligados a caducar el convenio. No obstante, hay un plazo para apelar, y ello se les informó con antelación por escrito, y sosteniendo reuniones directamente con los sostenedores para poder explicar bien de qué forma tienen que hacer el procedimiento de la apelación”.