0
0
0
s2sdefault

02-PUE

Los incendios forestales han afectado a distintas regiones de nuestro país, en especial a varias comunas de Colchagua, Cardenal Caro y Cachapoal, consumiendo miles de hectáreas y dejando a muchas familias damnificadas. Debido a la gravedad de ello, el Mineduc, a través de la Junta Nacional de Auxilio y Becas (Junaeb) ha informado que se garantizará la inclusión de los estudiantes pertenecientes a las zonas afectadas para que sean beneficiarios del Programa de Útiles Escolares (PUE) 2017.

“El PUE entrega un completo set de útiles escolares a los alumnos más vulnerables del país para contribuir a la permanencia de ellos en el sistema educacional y así también disminuir en las familias los gastos por este concepto. Pero hoy ello se ampliará a todos los estudiantes de parvularia, básica, media y adulta que viven en las zonas afectadas por los incendios forestales”, puntualizó el seremi de Educación de la Región de O’Higgins, Hernán Castro.

Respecto a ello, el Director Nacional de la Junaeb, Cristóbal Acevedo, sostuvo que “comprometemos la entrega de útiles escolares en el primer día de clases para todos los estudiantes pertenecientes a zonas afectadas por los incendios forestales”.

Cabe destacar que los sets de útiles incluyen materiales tales como lápices, cuadernos, reglas, témperas, pegamentos, entre otros.

Este aporte se suma en la región a la entrega diaria de raciones alimenticias para las familias damnificadas, bomberos y brigadistas, que ha sido coordinado por el director regional de Junaeb, Iván Acevedo, además de la extensión del programa de Escuelas Abiertas de verano en estas zonas hasta fines de febrero y el apoyo psicosocial en terreno para las personas que lo requieren.