0
0
0
s2sdefault

 MG 1304

Un arduo trabajo han desarrollado los médicos veterinarios agrupados en el Colegio Médico Veterinario de Chile, Colmevet en el marco de la catástrofe generada por los incendios forestales. Los facultativos han realizado actividades curativas de los animales dañados por el incendio que afectó a más de 75 mil hectáreas en el secano costero de la región.

A nombre del Gobierno de Chile, Rodrigo Sotomayor, director regional del SAG y delegado en la comuna de Marchigüe por parte de la Intendencia Regional, destacó el trabajo de Colmevet indicando que “han realizado un gran trabajo apoyando directamente a los ganaderos afectados, estableciendo clínicas en algunas medialunas de la zona para estabilizar a los animales que están en una condición de heridas de mayor riesgo, y se han convertido en un tremendo aporte a la labor que el Gobierno y distintas organizaciones están realizando para recuperar la zona”.

Entrega de medicamentos veterinarios

Una de las medidas inmediatas que estableció la Presidenta Michelle Bachelet, fue la disposición de 10 millones de pesos para tratar a los animales dañados. Es así como ya se concretó la primera compra por parte del gobierno, a través de INDAP, para que el Servicio Agrícola y Ganadero hiciera entrega a los profesionales de Colmevet de la primera partida de productos que apoyará la labor de los médicos veterinarios en la zona y que se suma a los aportes que también han recibido por parte de la población.

Disposición de cadáveres de animales

Otra de las acciones que se ha sumado al intenso despliegue que ha efectuado el Servicio Agrícola y Ganadero en el marco de la emergencia ha sido la supervisión del tratamiento sanitario para los animales que han resultado muertos producto de los siniestros, y cuyo calculo está efectuando el SAG.