0
0
0
s2sdefault

16587184 963038970464049 5083004376890957218 o

El Intendente de la Región de O´Higgins, Pablo Silva Amaya, felicitó a la Asociación de Fútbol de Peumo y al club deportivo Santa Amelia (de San Francisco de Mostazal), por su destacada participación en campeonatos nacionales.

En este sentido, explicó que ambas organizaciones fueron apoyadas por el Gobierno Regional, a través de los proyectos del 2% de Deportes. “Es importante apoyar a los deportistas que buscan destacar el nombre de la región a nivel nacional. Hemos adquirido un compromiso de Gobierno con la vida saludable, el desarrollo de actividades comunitarias del deporte regional y esto es un reflejo de ello”, señaló la máxima autoridad regional.

Cabe señalar que Asociación de Fútbol de Peumo  participó en el campeonato nacional de selecciones adultas amateur que se realizó en Ancud durante el mes de enero y febrero, instancia en la que obtuvieron el segundo lugar. Con el aporte del proyecto adjudicado, el equipo logró costear la compra de indumentaria deportiva, alimentación, transporte hacía Ancud y remunerar  a los profesionales del cuerpo técnico.

Mientras que la Asociación de Fútbol Mostazal, a través del club deportivo Santa Amelia,  fueron campeones de la Zona Norte y lograron avanzar a la final  del campeonato nacional de clubes adultos, competencia  que se llevará a cabo en durante el primer trimestre de este año. En esta instancia, el proyecto del  2% de Deportes financió el traslado de ida y vuelta del club.

“Felicitar a ambas comunas por llevar a la Región de O’Higgins a lo más alto del fútbol amateur y destacar en competencias que son muy competitivas y de mucha pasión”, precisó el Intendente.