0
0
0
s2sdefault

IMG 3716 1

Como una forma de brindar atención a los usuarios que perdieron horas médicas durante la emergencia por incendios forestales así como para aquellos que estaban en listas de espera, el Servicio de Salud O’Higgins realizó un operativo médico de especialidad en Dermatología en el Hospital de Lolol dando solución a afecciones alérgicas de piel, revisión y extirpación de pequeños lunares, principalmente.

El equipo médico móvil compuesto por siete dermátologos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, más enfermeras y paramédicos del Hospital José Joaquín Aguirre permitió que se realizarán 87 atenciones dermatológicas integrales más una decena de procedimientos de cirugía menor.

“La actividad del día de hoy es un reflejo del trabajo coordinado en red con otras instituciones como Colegio Médico, Hospital de Santa Cruz, Facultad de Medicina de la Universidad de Chile; el trabajo liderado por el Servicio de Salud y el Hospital de Lolol permite resguardar la continuidad de la atención en la red asistencial, que en lo práctico se ve reflejado en la disminución de listas de espera”, afirmó Sandra Ugalde, encargada Departamento de Desarrollo Estratégico del Servicio de Salud O´Higgins (SSO).

Para el subdirector médico del Hospital de Lolol, Dr. César Fuenzalida el operativo resultó beneficioso para la comunidad, “es muy grato que un contingente de médicos especialistas vinieran a un hospital pequeño como este; existe una coordinación importante entre el Colegio Médico, la dirección del SSO y los profesionales que trabajamos acá para resolver atenciones a personas que necesitan un procedimiento por Dermatología”

Los usuarios beneficiados también valoraron la iniciativa.” Muy buena iniciativa, debería hacerse más veces ya que existe mucha necesidad de especialistas acá en la comuna, manifestó Marianela Duque, vecina de Lolol.

“Yo vine junto a 20 personas desde Pichilemu, en mi caso porque sufro de una alergia rebelde, ya que están tan escasos los médicos especialistas me parece muy bueno que hagan este operativo”, relató Fermín González.

El Servicio de Salud O´Higgins informó que continuarán con la estrategia de equipos móviles de especialidad el próximo fin de semana, esta vez en las comunas de Navidad y Marchigüe con atenciones médicas en Oftalmología.