0
0
0
s2sdefault

Promoción Salud Pumanque 1

En Pumanque, el Subsecretario de Salud Pública (s), Dr. Cristian Herrera, junto con el Seremi de Salud O´Higgins, Eduardo Peñaloza; el alcalde de la comuna, Francisco Castro; y el Seremi del Trabajo, Sergio Salazar; participaron de una actividad familiar enfocada en contribuir y fortalecer las habilidades y capacidades de las personas de la comuna.

Dicha jornada buscó modificar las condiciones sociales y ambientales del entorno que fue afectado por las emergencias, por lo mismo un grupo de actores de “Clown Terapia Bagó” realizaron diversos trabajos alineados en la contención emocional de las familias, especialmente en los niños.

La actividad organizada por Promoción de Salud de la Municipalidad de Pumanque y la Unidad de Promoción de la Seremi de Salud, contó con juegos infantiles, clases de zumba, baile entretenido, pinta caritas, taca taca y fútbol, este último con presentaciones de las escuelas de fútbol infantiles y también con la presencia de ex futbolistas.

Al inicio de la jornada, el Subsecretario de Salud Pública (s), comentó que “a través de la promoción de salud buscamos desarrollar y fortalecer aspectos que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de las personas, donde hemos trabajado arduamente con enfoque distintos en las zonas afectadas por los incendios forestales”.

Por su parte, el alcalde de Pumanque, Francisco Castro, expresó que “estamos contentos por el apoyo del Ministerio de Salud, instancia que permite distraernos y pasarlo bien en forma sana, después de todo lo malo que nos ha ocurrido con los incendios forestales”.

“Además de las actividades deportivas y lúdicas, aprovechamos la instancia para entregar educación sanitaria, en aspectos como el agua, alimentos, zoonosis, manejo de residuos, entre otras, los cuales son ejes relevantes del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”. Puntualizó el Seremi de Salud, Eduardo Peñaloza Acevedo.