0
0
0
s2sdefault

IMG 5441

El vehículo fue financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y es parte de la gran inversión y apoyo que el Gobierno Regional de O’Higgins está realizando a favor de los Cuerpos de Bomberos de la región.

Hasta la comuna de Lolol llegó la tarde de este lunes 12 de febrero el Intendente Pablo Silva Amaya, junto al Gobernador de Colchagua Luis Barra Villanueva, para en un íntimo y emotivo acto, hacer entrega de un camión aljibes a Bomberos de esta comuna colchagüina, hecho que refuerza la preocupación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con los voluntarios y que reconoce su compromiso con la comunidad, especialmente durante los últimos grandes incendios que han afectado a la región.

El vehículo fue recibido en el cuartel y por los voluntarios de Bomberos de Lolol, además de las autoridades locales encabezadas por su alcalde Marco Antonio Marín Rodríguez, el Concejo Municipal y parte de la comunidad lololina.

“Desde noviembre estamos realizando estas entregas para dar respuesta a las emergencias y estar preparados para enfrentar incendios. Agradecemos la labor permanente de Bomberos y como Gobierno Regional– incluido el Consejo Regional que entrega estos recursos- estamos dispuestos a seguir colaborando con ellos”, enfatizó el Intendente Pablo Silva, tras oficializar el traspaso del vehículo; el cual se suma a los tres ya entregados a bomberos de las comunas de Marchigüe, La Estrella y Litueche.

La autoridad además quiso destacar los óptimos resultados obtenidos en la región, tras la emergencia acontecida. “El número de viviendas afectadas es muy bajo si tomamos en cuenta la magnitud de los siniestros y no tuvimos que lamentar víctimas fatales. Esto es también gracias al trabajo que los bomberos realizaban de día, noche y de madrugada, protegiendo vidas, dijo.

Y destacó que a la fecha ya se han entregado 47 carros de distintas características, a los que se suman estos tres camiones de hoy y que se generarán proyectos “para reponer material menor que se dañó durante los incendios, como mangueras”.

El camión aljibe, así como los tres anteriormente entregados, fueron financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y consideraron una inversión de más de 823 millones de pesos. Cada uno está hecho de acero inoxidable, posee forma elíptica y contiene una piscina armable con marco de aluminio con capacidad para almacenar 10 mil litros de agua./