0
0
0
s2sdefault
  • 20170224185521 IMG 7059
  • La iniciativa fue financiada a través del Fondo Regional de Iniciativa Local, cuyo monto superó los 85 millones de pesos.

La Intendenta Regional (s), Mirenchu Beitia Navarrete, participó de la ceremonia de entrega a uso de la medialuna La Cornellana, en la comuna de Peumo. Esta infraestructura fue financiada a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional, y superó los 85 millones de pesos.

En la ocasión, la autoridad reconoció el rol “social y cultural que juegan las organizaciones sociales como el Club de Laseros Jaime Manzo Pino, quienes practicarán sus tradiciones en el recinto habilitado para ello”.

En la misma línea, subrayó que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha dado especial enfásis al fortalecimiento de espacios para la comunidad, vida social y esparcimiento. Por lo tanto, estamos muy felices de que esta medialuna, emplazada en el sector La Esperanza, cumpla con esos objetivos”.

Mientras que el alcalde de la comuna de Peumo, Fermin Carreño, expresó: “Estoy muy agradecido de las autoridades regionales por habernos aprobado este proyecto, era un tema que veníamos trabajando hace mucho tiempo, y hoy lo que estamos haciendo es entregar esta primera etapa. Esperamos, por cierto, poder contar con el apoyo de las autoridades para seguir con la segunda etapa y terminar esta medialuna”.

Rafael Manzo Pino, presidente del Club de Laseros Jaime Manzo Pino, manifestó su orgullo por recibir la infraestructura. “Junto a mis socios nos hemos esforzado por salir adelante y por eso agradezco a todos quienes ayudaron a que esto fuera realidad”, indicó.

Cabe señalar que, el proyecto contempló la habilitación del ruedo, graderias y una caseta de jurado.