0
0
0
s2sdefault

rutaI451

En coordinación con el Gobierno Regional y la Onemi, la institución ha destinado maquinarias para comenzar labores de despeje, siguiendo de forma paralela con el diagnóstico general.

El Ministerio de Obras Públicas en la Región de O’Higgins, a través de la Dirección Regional de Vialidad, está evaluando los daños provocados por los aluviones acontecidos durante el fin de semana pasado. Junto con realizar un diagnóstico del estado de los caminos, ya ha dispuesto maquinaria para las labores de despeje de la Ruta I-45 en San Fernando, la más afectada en la actual emergencia.

En coordinación con el Gobierno Regional y la Onemi, se han realizado diversos sobrevuelos para constatar el estado de las Ruta I-45. Dicho diagnóstico evidenció que  existen cortes desde el kilómetro 42 hasta el 77, registrándose los mayores daños en el sector de La Confluencia, en donde gran parte del camino desapareció bajo el alud.

Patricio Álvarez, seremi (s) del MOP O’Higgins, indicó que “actualmente estamos coordinando el uso de maquinaria del MOP, pertenecientes a los contratos globales para la mantención de caminos, así como de entidades privadas y públicas, esto con el objetivo de iniciar las labores de remoción de escombros. Durante esta jornada seguiremos evaluando las condiciones de la ruta para tener un diagnóstico acertado y definir la duración de los trabajos”.

Actualmente existen ocho retroexcavadoras en terreno, tres cargadores frontales y un camión tolva. Las maquinarias pertenecen a la Dirección de Vialidad, de la empresa Dos Valles, de Tinguiririca Energía y de la Municipalidad de San Fernando.

El Gobierno Regional y la Onemi, en tanto, siguen con las labores de rescate de las familias que quedaron aisladas en el sector de Termas del Flaco.